PARÁBOLA DEL JUEZ INJUSTO Y LA VIUDA PERSISTENTE.
1 Les refirió también una parábola sobre lo necesario que es orar siempre y no desanimarse.
2 Les dijo: “En cierta ciudad había un juez que ni le temía a Elohim ni respetaba al hombre.
3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual se pasaba yendo donde él, diciendo: ‘Hazme justicia contra mi adversario’.
4 Él no quiso por algún tiempo, pero después se dijo a sí mismo: ‘Aunque ni le temo a Elohim ni respeto al hombre,
5 le voy a hacer justicia a esta viuda, porque no deja de molestarme; para que no venga continuamente a cansarme’”.
6 Entonces dijo el Maestro: “Fíjense en lo que dijo el juez injusto.
7 ¿Y Elohim no les hará justicia a sus escogidos que claman a él de día y de noche, siendo paciente con ellos?
8 Les digo que los defenderá pronto. Sin embargo, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará la fe en la Tierra?”
Lucas 18:1-8.
Insistir en nuestras oraciones hasta obtener respuesta no significa una repetición sin fin, ni estar en reuniones de oración prolongadas y tediosas. La oración perseverante implica ser constantes en nuestras peticiones delante de yahweh, como si hiciéramos por Él de día en día, con la certeza de que responderá. Cuando vivimos por fe, no debemos rendirnos. yahweh puede demorar su respuesta, pero siempre tendrá buenas razones y no debemos confundirlas con negligencia de su parte. Al persistir en la oración crecemos en carácter, fe y esperanza.
Las viudas y los huérfanos formaban la parte más vulnerable del pueblo de yahweh y tanto los profetas del antiguo pacto o antiguo testamento como los apóstoles del nuevo pacto o nuevo testamento insistieron que debían atenderse como era debido, un ejemplo sería Éxodo 22:22-24, Isaías 1:17, 1 Timoteo 5:3, Santiago 1:27.
Si los jueces malos ceden ante las personas constantes, cuanto mas un Elohim (Dios) grande y amoroso nos responderá. Si hemos sentido su amor, podemos creer que Él responderá nuestros ruegos a su tiempo, conforme su voluntad.
Comentarios
Publicar un comentario